SANTO DOMINGO, Redacción de Acento.-El abogado Robert Martínez, representante de Manuel José Cabral, coimputado junto a Carlos Alberto Bermúdez Pippa en una litis sobre las acciones de la familia Batlle Bermúdez en la empresa J. Armando Bermudez, admitió que hubo falsedad de documentos en el proceso, pero atribuyó esas acciones ilegales a la parte acusadora, representados en la familia Batlle Bermúdez. Y dijo más, explicó en el juicio que se inició este viernes en Santiago, que como consecuencia de esta falsedad de escritura pública, sus representados incoaron una querella contra los autores de esa falsificación.

Durante el proceso, dijo Martínez, los jueces de la primera sala penal de Santiago, tendrán que determinar quién es el responsable de la supuesta falsificación. Acento dio cuenta este sábado de las incidencias del proceso, e informó de la admisión de falsificación de documentos públicos. Este medio cuenta además, con una filmación inextensa del juicio del viernes en que hubo estos incidentes.

En otra parte de la nota publicada por Acento.com.do se dice que el 24% de las acciones de la empresa fue arrebatado fraudulentamente a la familia Batlle Bermudez. Esa versión se corresponde con la declaración de el abogado de la familia Batlle Bermúdez, licenciado Jorge Luis Polanco Rodríguez. Ese es el objeto del proceso judicial, determinar si la acusación que formula una de las partes es correcta y está sustentada en pruebas legales. Lo correcto es que los abogados de los querellantes afirman que hubo un arrebato del 24 % de las acciones, y esto es parte fundamental de la querella que se ventila.