REDACCIÓN.-En una entrevista en el programa "Fantástico", de TV Globo, el pasado domingo (10 de mayo), la brasileña Juliana Lopes Leite explicó sobre su presunta implicación en el escándalo de corrupción del senador estadounidense Robert Menéndez, del estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

El político está acusado de facilitar la expedición de visados de Estados Unidos a la antigua agraciada de BBB (Big Brother Brasil, un programa de O Globo) y otras tres mujeres, a petición del médico Salomón Melgen, financista de su campaña política y con quien Juliana tuvo un romance.

Sin embargo, la abogada y agente de bienes raíces ha negado cualquier toda relación con el caso.

“Mi nombre está limpio. En la actualidad está limpio. Yo estaba involucrada en algo sin saberlo. Así que me decidí a hablar para aclarar eso. Y en realidad no tengo que preocuparme. Él es quien tiene que estar preocupado, porque está preso, el pobre”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre el hecho de que sus estudios fueron pagados con el dinero de una ONG de Melgen, se defendió:

“Eso es lo que ya se está discutiendo en el proceso en que él [Melgen] está acusado ahora. Pero hasta entonces, si, me estaba proponiendo trabajara para él y me ofreció pagar la mitad de mis estudios, me pareció bien. Acepté y me fui a estudiar”.

Sobre la relación amorosa con el médico, Juliana fue categórica: “Tuvimos una breve relación cuando volví [para Miami] en 2007, 2008. Pero con el tiempo descubrí que él estaba casado. Y terminé, y le dije que nuestra relación, desde ese momento, tenía que ser algo profesional. Y se volvió una amistad”.

“Eso es lo que ya se está discutiendo en el proceso en que él [Melgen] está acusado ahora. Pero hasta entonces, si, me estaba proponiendo trabajara para él y me ofreció pagar la mitad de mis estudios, me pareció bien. Acepté y me fui a estudiar”

También señaló que, cuando el FBI la localizó también negó los rumores de fuera una prostituta.

“Ellos temían que, de alguna manera, yo estuviera ocultando dinero de él. Yo fui a Hong Kong para visitar a un cliente. ‘Ah, usted fue a Hong Kong, estaba llevando…’ dijeron. Como si yo de alguna manera le estuviera escondiendo dinero a él”.

Actualmente, el médico está bajo arresto acusado de fraude al sistema público de salud estadounidense.

“Por lo que entiendo, él es un buen amigo de este senador. Es una amistad que tiene más de veinte años. Él debería haber pedido salir un poco más rápido”, opinó.

Esta no es la primera vez que Juliana Leite se ve involucrada en un en caso policial.

En 1996, fue detenida, con 15 años de edad, con 50 gramos de heroína. La primera detención reportada en Brasil. Después de prestar declaración, la joven fue liberada.

Fuente: MSN.COM