La policía de Reino Unido rescató este jueves a tres mujeres en una casa del sur de Londres, tras recibir denuncias de que fueron tratadas como esclavas por 30 años.

Scotland Yard arrestó a dos sospechosos, un hombre de 67 años de edad y una mujer de la misma edad.

De acuerdo a la versión oficial, los funcionarios fueron contactados por la organización no gubernamental Freedom Charity después de que su personal recibiera una llamada de una mujer, que decía que había estado retenida en contra de su voluntad por décadas.

Una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, fueron rescatadas y ahora se encuentran en un lugar seguro.

La policía dijo que las mujeres no tienen conexión entre si y que es probable que la más joven haya pasado toda su vida en situación de esclavitud.

Ahora todas están "muy traumatizadas", según las autoridades.

El inspector Kevin Hyland, de la unidad de Tráfico de Peronas de la Policía Metropolitana, indicó: "Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando en cooperación para respaldar a estas víctimas que pareciera han estado en cautiverio por más de 30 años".

"Hemos tenido casos en los que las personas han sido retenidas durante una década, pero nunca habíamos visto algo de semejante magnitud".