SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El proyecto de ley que declara Parque Nacional a la Loma Miranda corre el riesgo de perimir sin ser aprobado en la presente legislatura, debido a que los diputados votaron esta tarde para rechazar las reformas que le habían hecho los senadores a la pieza aprobada que le envió la Cámara de Diputados.
La legislatura actual termina el 13 de julio. La segunda legislatura comienza el 16 de agosto.
La tarde de este miércoles, 25 de junio, la Cámara de Diputados votó para rechazar las modificaciones que le había hecho el Senado a la ley que declara a Loma Miranda parque nacional, lo que obliga a devolver el proyecto para que los senadores vuelvan a conocerlo.
Se espera que los senadores conozcan la pieza tal como fue devuelta por los diputados.
En caso de que los senadores mantengan las reformas que ya fueron rechazadas por los diputados, automáticamente perimiría el proyecto y tendría que volver a ser introducido para comenzar de cero.
En la Cámara de Diputados, 96 votaron por el rechazo a las reformas que le hizo el Senado, y 39 aprobaron el proyecto de ley.
La sesión de los diputados se extendió por alrededor de tres horas. Hubo 19 diputados que agotaron turnos para exponer sus argumentos.
Las diferencias entre los diputados y los senadores giran en la compensación que el Estado habría de pagar a los propietarios de las tierras de Loma Miranda, incluida la empresa minera Falconbridge.