SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del locutor Orlando Rafael Ortiz Santana, denunciaron que no aparece ni vivo ni muerto, luego de que fuera trasladado a un hospital en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 desde la Ciudad Colonial.
De acuerdo a la versión dada por familiares a Acento, Ortiz Santana de 78 años fue llevado al Hospital Moscoso Puello el pasado jueves 17 en una ambulancia del 911 tras presentar síntomas de lo que parecía un derrame cerebral.
Su nuera, Jéndrica Melgarejo, narró que la pareja del señor lo acompañó en la ambulancia y que amaneció ese día en el hospital. Al siguiente día, le informaron que lo habían trasladado al hospital Ramón de Lara pero debía retirarse a su casa porque como era un paciente de covid no podía acompañarlo.
Durante el fin de semana, señaló Melgarejo, el hijo de Ortiz Santana acudió a dicho centro de salud para saber de su padre, pero no le dieron información alguna.
Y ayer lunes, alrededor de las 7:00 de la mañana, la pareja de Ortiz Santana recibió una llamada en la que se le informaba sobre su fallecimiento.
Ahí inició, de acuerdo a lo referido por Melgarejo, una odisea para recuperar el cadáver que ha incluido el recorrido, tan solo ayer, de nueve hospitales y la sede del 911 para obtener información sobre el lugar al que fue trasladado.
Dijo que llamaron al hospital Moscoso Puello y le informaron que sí tenían ingresado una persona con la descripción de Ortiz Santana, pero cuando se trasladaron al centro les dijeron que no estaba allí.
Los familiares piden a cualquier persona que tenga información o que pueda ayudar a localizar a su familiar comunicarse a los teléfonos: 849-457-0295, con Melgarejo, o al 809-402-9853, con Orlando Rafael Ortiz Lora, hijo del locutor.
Video facilitado por los familiares del día en que la ambulancia del 911 trasladó a Ortiz Santana.