SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader llamó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, a "realizar su trabajo", luego de que este asegurara que solo 800 nuevos funcionarios han depositado sus declaraciones juradas.

Abinader criticó este sábado la gestión de la Cámara de Cuentas, sobre la cual, afirmó, ha dificultado a los servidores públicos cumplir  con sus declaraciones juradas.

Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas

De igual manera, el gobernante reprochó las deficiencias en las auditorías para "defender el dinero del pueblo dominicano".

"Él lo que tiene es que hacer su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con la ley a nuestros funcionarios. Pero que él haga su trabajo y su trabajo es defender y hacer las auditorías para determinar cómo se han usado los fondos públicos", indicó.

Abinader reiteró además que el funcionario que no entregue la declaración jurada de bienes, será suspendido.