SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se mantienen en alerta verde ocho provincias del país con amenazas de inundación y deslizamiento de tierra debido a la saturación de los suelos y los grandes volúmenes de agua en los ríos.

El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), informó la mañana de este lunes que por las constantes lluvias que azotan al país siguen en alerta verde las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Indicó que se mantiene incomunicada la comunidad de Hatillo, donde 20 familias se encuentran apartadas, al igual que las comunidades de Juana Rodríguez Arriba y Abajo, Los Contreras y Los Peinados, por la crecida de los ríos Ruya, Payabo y Caño Azul.

Méndez García afirmó que las condiciones del tiempo sobre el país aún permanecen bajo los efectos de la vaguada que durante varios días ha estado produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional.

En los próximos días continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viendo hacia las regiones Noroeste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza, según las declaraciones del general Méndez.