SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Usuarios de los servicios de electricidad de las distribuidoras Edesur, Edenorte y Ede Este denunciaron que el apagón que se produjo en horas de la mañana del viernes continúa todavía este sábado, pasadas las 24 horas.

A juicio de los ciudadanos y ciudadanas, que se han quejado mediante llamadas a la redacción de Acento.com.do y a través de las redes sociales, han resaltado que los vientos ocasionados por el paso de la tormenta Erika no fueron tan fuertes como para provocar una avería mayor que justifique el prolongado apagón.

"Las baterías de los inversores se han descargado, es demasiado tiempo sin energía, y eso no se justifica", dijo la señora Francisca Gómez, en llamada a este medio.

En los sectores ubicados en la parte sur de la capital, sobre todo en las urbanizaciones ubicadas en la prolongación Independencia y en la autopista 30 de Mayo, al igual que los de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este ha reportado el largo apagón.

Se quejaron de que a pesar de haber reportado la situación a las empresas distribuidoras de electricidad, las cuales han prometido que corregirían el problema, todavía a las 9 de la mañana de este sábado continuaban sin electricidad.