El Ministerio de la Mujer tocará las puertas de los hogares sancristobaleros con la colaboración de 500 personas que se sumaron a la jornada puerta a puerta “Vivir sin Violencia es Posible” que finalizará este martes en la tercera provincia más grande del país.
La apertura de la jornada Puerta a Puerta que encabezó la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, con presencia de autoridades civiles, militares, representantes de las iglesias, sociedad civil y juntas de vecinos tiene como finalidad promover los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también, sensibilizar y orientar sobre la necesidad de tener una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.
Jiménez, dijo que la jornada forma parte de las acciones que realiza el Ministerio de la Mujer en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.
Jiménez, aprovechó la ocasión para anunciar que la casa de acogida número 17 se construirá en San Cristóbal, como parte de los servicios que ofrece la entidad para proteger la vida de la mujer y sus hijos e hijas en situación de riesgo.
La ministra al junto de las y los colaboradores caminó y visitó los hogares de Canástica y Moscú, donde entregó materiales informativos y además a las familias del sector.
La gobernadora Pura Casilla, en sus palabras agradeció a la institución por la realización de la jornada Puerta a Puerta, al mismo tiempo, valoró el trabajo que viene realizando el Ministerio de la Mujer encabezado por su ministra Mayra Jiménez, destacando el compromiso asumido a favor de la mujer dominicana y en especial de las sancristobalenses.
De igual manera se refirió José Montás, alcalde de San Cristóbal, quien saludó la iniciativa del ministerio de la Mujer de trasladarse a los pueblos para educar en materia de prevención y atención de violencia para arrancar este mal que tanto dolor ha llevado a las familias dominicana.
El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Reparación Económica, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.