SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Llegó a esta ciudad  y otras poblaciones de la Región Nordeste y Cibao Central una flotilla de vehículos con una primera partida de medicamentos y equipos para las instituciones hospitalarias, además de alimentos y utensilios para los sectores populares.

Así lo aseguró la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que presiden los empresarios Samir  y Héctor José Rizek  Sued, que gestionó esta ayuda solidaria.

Durante el día de hoy y los días siguientes seguirán llegando a esta comunidad y demás municipios de las provincias de la zona Nordeste-Cibao Central estos aportes masivos de alimentos y utensilios "para la población pobre, como también, medicamentos, equipos y utensilios médicos para los centros hospitalarios públicos y privados involucrados en el coronavirus", dijo la CRD en una nota de prensa.

El organismo de desarrollo -resalta la nota- logró el aporte de muchos empresarios y entidades del Cibao y el país "que se están uniendo al llamado del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) de masificar sus ayudas a los hospitales y los sectores sin recursos económicos por las gravísimas repercusiones del coronavirus".

La entidad pidió "a los que aún no lo han hecho en las diversas provincias, ennoblecerse y bendecirse aportando con abundancia en favor de los sectores más pobres de sus comunidades y el país".

"Se bendicen y engrandecen los empresarios-empresas e instituciones por la tramitación de aportes masivos y de gran volumen", subrayó.

La comisión de enlace para ayuda del CRD la integran Samir Rizek, Héctor José Rizek, Mons. Jesús María de Jesús Moya, José Aníbal García, Abraham Abukarma, Rubén Martínez Madera,  Eugenio Vargas, Odalis Ventura y Luis Vargas.