SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De manera sorpresiva y hasta increíble, el Ministerio Público desistió este miércoles de escuchar los audios en los que la imputada Mary Peláez presuntamente habla con el capo boricua José Figueroa Agosto, quien está siendo juzgado en su país bajo los cargos de asesinato, falsificación, narcotráfico y lavado.

"Fiscalía prescinde de la producción de la pruebas constituidas en audios, 8 en total, debidamente autorizados por juez, prescindiendo por las mismas razones de la producción de la transcripción descrita del contenido de los indicados discos de audio", explicó el fiscal adjunto Agustín de la Cruz a las juezas del Primer Tribunal Colegiado.

El fiscal adjunto argumentó que tras analizar la prueba entendió que la reproducción de los audios devendría en una sobreabundancia de pruebas.

Otra de las razones expuestas por la Fiscalía prescindió de la presentación de los audios y las transcripciones de éstos, es que hay conversaciones personales, además de que hubo muchos problemas técnicos para escuchar claramente las conversaciones.

La fiscalía consideró además que ya se han probado los hechos contra Mary y Adolfina Peláez a través de testigos y pruebas materiales y documentales, por lo que sería innecesaria la reproducción de la grabaciones de las llamadas.

Las conversaciones telefónicas estaban contenidas en las pruebas  26, 27, 28 y 29.

Los imputados Ivanovich Smester, Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Sobeida Félix Morel, Adolfina Peláez, Madeline Bernard, Eddy Brito y Juan José Fernández Ibarra están acusados de lavado de activos y asociación de malhechores por pertenecer a la presunta red de lavado de activos de Figueroa Agosto en el país.

CASO FIGUEROA AGOSTO: