SANTO DOMINGO ESTE,- Un conflicto entre profesores y la dirección del  liceo Fabio Amable Mota, de Los Mina, mantienen fuera de las clases a 3 mil estudiantes de la educación media por más de 48 horas.

Los maestros exigen a la dirección del plantel una parte del dinero recaudado de las inscripciones de los alumnos que suman unos 600 mil pesos, según dijeron estudiantes de ese liceo.

El martes, 6 de septiembre, los estudiantes no pudieron  recibir docencia porque los profesores acudieron al Ministerio de Adulación  a plantear su reclamo sobre el manejo de los fondos educativos del referido plantel.

La dirección de la escuela cobró 200 pesos a cada uno de los 3 mil estudiantes por concepto de inscripción, más otros 50 por la compra de un certificado médico expedido  por las autoridades del mismo plantel con la firma de una enfermera.

Ni los profesores ni la administración del liceo estuvieron disponibles para explicar el motivo que ha originado manutener  a l3 mil estudiantes fuera de sus aulas.

Extraoficialmente se dijo que los maestros exigen a la dirección del liceo un porcentaje de los fondos obtenidos  a través de las inscripciones estudiantiles y por la venta de los certificados médicos, pero las autoridades se niega a cederlo.

Los estudiante esperan que esta tarde se reanude la docencia cuado los profesores y las autoridades del plantel regresen del Ministerio de Educación.