Código Penal inclusivo

Lilliam Fondeur: “el mundo de Pacheco y los Vincho ya se acabó, deben incluir las 3 causales”

La doctora señaló que cuando se toma la decisión de interrumpir un embarazo se hace para preservar la vida de las madres ya que si esta pierde la vida no se salvan ni fetos ni embriones, citando el caso de Esperancita.

Por Lounelsi Mateo

Fátima Portorreal Antropóloga Activista Feminista y Lilliam Fondeur Ginecóloga Obstetra Activista Feminista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ginecóloga obstetra y defensora de los derechos humanos, Lilliam Fondeur arremetió contra el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco por su insistencia en excluir el aborto y sus tres causales del Código Penal.

“El mundo de Pacheco y los Vinchos ya se acabó. El PRM en su mayoría respalda las tres causales, incluyendo al propio presidente Luis Abinader, no puede ser que ahora reculen”, dijo la experta en salud.

En una entrevista para este medio, la doctora explicó que la no legalización del aborto conllevaría a mantener un alto porcentaje de mortalidad y morbilidad debido a que las mujeres seguirán recurriendo a la práctica del aborto inseguro y clandestino.

Fondeur ratificó que independientemente de los factores o causas que conducen a una mujer necesitar la interrupción de un embarazo, no legalizarlo provoca agravios en la salud tanto física como emocional de aquellas mujeres.

“No conozco a ninguna mujer que se levante y diga que va a tener relaciones sexuales para luego practicarse un aborto. Eso no se hace por gusto. Esas personas ultraconservadoras del Congreso que ahora son parte del cambio deben empezar a haciendo un verdadero cambio”, añadió.

Señaló que cuando se toma la decisión de interrumpir un embarazo se hace para preservar la vida de las madres ya que si esta pierde la vida no se salvan ni fetos ni embriones, citando el caso de Rosaura Almonte (Esperancita).

En ese sentido, planteó que las mujeres representan la mayoría de los votantes y bajo esa condición apostaron a un cambio “por lo que este es el preciso momento de decirle no al retroceso, apostamos en el trabajo del liderazgo joven para la inclusión del aborto en ese Código”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes