SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lidio Cadet, exsecretario general y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el rol del director general de Ética y Transparencia Gubernamental cumplirá con las disposiciones que prohíben las inauguraciones públicas previas a los días de las votaciones.

El funcionario del Poder Ejecutivo y dirigente político aclaró que la dependencia pública que dirige no tiene jurisdicción en los gobiernos locales.

“Pero el gobierno central cumplirá plenamente con esa normativa”, reiteró el integrante del Comité Político peledeísta y funcionario.

Lidio Cadet garantizó que el Poder Ejecutivo es “un enamorado del cumplimiento de la ley y de la Constitución de la República”.

Asimismo, calificó de “árbitro confiable” a la Junta Central Electoral con miras a los comicios por celebrarse en febrero y mayo próximos.

“Ha demostrado que tiene la madera para merecer la credibilidad y el Partido de la Liberación Dominicana tiene plena confianza en la Junta Central Electoral”, enfatizó Lidio Cadet.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que el organismo organizador de las elecciones nacionales lo ha hecho bien “y lo seguirá haciendo bien”.