SANTO DOMINGO República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, sostuvo que el programa Jóvenes Auditores que desarrolla esa institución permite el relevo generacional mediante un proceso de transferencia de conocimientos de los profesionales del área más experimentados a las nuevas generaciones.
Marte de Barrios destacó que con esta práctica se envía un mensaje a la sociedad dominicana sobre la importancia de dar participación a la juventud, a través del mérito y la buena preparación, en la transformación de las instituciones, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la nación.
“El cambio generacional ayuda a consolidar y dar sentido de trascendencia a los esfuerzos de formación institucional y modernización que nos hemos planteado”, dijo.
La titular de la CCRD se refirió al tema en el editorial que escribió en el último número de la revista “Cuentas”, órgano de difusión oficial de la institución fiscalizadora, donde explicó, además, que con este programa no solo se propicia el relevo generacional con calidad y oportunidad, sino que también se les da la oportunidad a los jóvenes de ingresar a un primer empleo, donde podrán adquirir experiencias que les permitirán aumentar sus competencias laborales.
Recordó que a través de este programa ingresaron recientemente al cuerpo de auditores de la Cámara de Cuentas 22 jóvenes profesionales en diferentes áreas, correspondiendo a la segunda generación del programa Jóvenes Auditores, desarrollado gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea.
La revista de la Cámara de Cuentas que se publica trimestralmente, también incluye un artículo del vicepresidente de la institución, licenciado Pablo del Rosario, titulado “Transparencia: simplifica la auditoría”, y otro del miembro del Pleno, licenciado Alfredo Cruz Polanco, bajo el título “La auditoría al patrimonio de la Iglesia católica”.
También trae informaciones sobre el reglamento de la Declaracion Jurada de Patrimonio, del plan estratégico para ser referente en la región como entidad fiscalizadora, del acuerdo entre la CCRD y la Direccion General de Impuestos Internos (DGII) y Mesa de Control, entre otras.