SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El historiador Alejandro Paulino Ramos afirmó que una parte importante de la ciudadanía no conoce en detalles de los  horrores, represiones, torturas y crímenes de la dictadura trujillista, y por eso algunos muestran simpatías por las supuestas cosas positivas de ese régimen despótico.

El historiador acaba de publicar el libro "La dictadura de Trujillo: Vigilancia, tortura y control político", una investigación detallada del sistema de dominio sobre la ciudadanía que construyó la tiranía que pisoteó al pueblo dominicano desde 1930 a 1961.

Asimismo, explicó que la silla eléctrica utilizada para torturar a personas desafectas al régimen, en la llamada cárcel  La 40, fue diseñada y fabricada por un militar que tenía conocimientos de electricidad.

Dijo que ese oficial, luego de retirado se convirtió al cristianismo, y sintió el deber de revelar esa historia acudiendo al Archivo General de la Nación, en donde permitió que se grabara su relato.

El libro del profesor Paulino Ramos también explica cómo el tirano se fue haciendo con el control total de los medios de comunicación de la época, además de cerrar los que no se doblegaban, y de crear otros para su maquinaria de propaganda.

El profesor Alejandro Paulino Ramos fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV