SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Freddy De Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, clamó porque se mantenga la paz y la solidaridad del pueblo, por encima de cualquier circunstancia.

“Que con pandemia y sin pandemia, la solidaridad del pueblo dominicano, se muestre por todas partes, desde las autoridades, hasta el último”, proclamó Bretón Martínez.

En su sermón de este 21 de enero 2021 el predicador católico dijo que la fecha de las festividades de la Virgen de La Altagracia, es ideal para pedirle un regalo especial a la protectora del pueblo dominicano, un regalo que consiste en que libre a la sociedad de la corrupción, en el sector público, en el sector privado, pero que sobre todo libre a los creyentes del pecado, que según indicó, también es corrupción.

“Quienes pecan por insolidaridad contra el prójimo es un corrupto y quien bota el dinero de la familia es un corrupto también”

“Como regalo yo me conformaría con eso nada más, que diera al pueblo dominicano corazones dóciles dispuestos a sacrificarse por hacer el bien. Que se multipliquen los Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez. Toda esa gente noble con el corazón lleno de Dios y de amor a la patria”, dijo el vocero del catolicismo en la provincia de Santiago.

En su prédica Bretón Martínez, aclaró que cuando habla de corrupción no solo habla de la corrupción en el Estado, sino que habla de la corrupción en todos los órdenes sociales y familiares.

“Quienes pecan por insolidaridad contra el prójimo es un corrupto y quien bota el dinero de la familia es un corrupto también”, expresó en su sermón de la misa de La Altagracia.