SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó libertad simple y pura a Wander Martínez, Fabrice Passera y Carlos Javier Aquino Cuevas frente a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) de explotación sexual de menores de edad.

El magistrado José Alejandro Vargas consideró que el expediente no contenía pruebas culpatorias, por lo que ambos implicados fueron puestos en libertad.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Martínez, Passera y Aquino habrían explotado sexualmente a dos menores de edad de 17 años.

Durante el allanamiento de la vivienda en la que se encontraban al momento del arresto, el MP encontró condones, lubricante, aceite de bebé y prendas eróticas, así como un preservativo usado en el zafacón y una cámara digital.

El expediente presentado por el MP en contra de los tres acusados solicitaba la medida de coerción establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, que establece prisión preventiva.