SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brenda Castillo, líbero de la selección dominicana de voleibol, grupo conocido como Las Reinas del Caribe que conquistó hace ocho días la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima a expensas de Colombia, se fracturó este domingo el brazo izquierdo en un accidente de tránsitoy debeerá pasar por el quirófano.
Castillo fue trasladada a una clínica en Santo Domingo y horas después recibió el alta, informó el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, versión confirmdaluego por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.
Este reveló que la atleta se accidentó junto con su esposo, Julio Martínez, que sufrió lesiones menores y también fue devuelto a su residencia.
Posteriormente, Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del citado Proyecto de Selecciones, informó que Castillo "sufrió una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo" y que este lunes deberá ser sometida a un procedimiento quirúrgico en la clínica donde fue atendida tras el accidente.
Agregó que Castillo se encuentra en condición estable y que el período normal de recuperación, si no hay percances, es de 8 a 10 semanas.
"Esa ventana de recuperación deja abierta la posibilidad de que la estelar jugadora defensiva pueda participar en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino de Norceca a celebrarse en los primeros día de enero de 2020″, apuntó el comunicado.
Castillo tuvo un destacado desempeño en la campaña de las dominicanas en los pasados Juegos Panamericanos.
La selección femenina de voleibol derrotó por 1-3 a la de Colombia en la final y se quedó con la medalla de oro, la segunda en estos juegos tras la de Santo Domingo 2003 y una de las diez que obtuvo el país en Lima 2019.
La líbero dominicana también ha jugado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Campeonato Mundial Japón 2010, el Campeonato Mundial Italia 2014, la Copa Mundial Femenina de Voleibol Japón 2015 y en los Centroamericanos y del Caribe de 2014. EFE