SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del distrito Judicial de Duarte, varió la medida de prisión preventiva a una garantía económica, al hijo de un funcionario del ministerio de Salud Pública, acusado de robo en la vivienda de una maestra, que denunció que abusada sexualmente presencia de su hijo menor.
Jonathan Domínguez, hijo el doctor Luís Domínguez, director provincial del ministerio de salud pública, deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos para obtener su libertad. Además el tribunal le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica a la fiscalía.
Domínguez está acusado j unto a Charon Manuel Burgos García, de penetrar el pasado 11 de agosto a la residencia de la educadora Inmaculada Paulino Hernández, ubicada en la urbanización Toribio Piantini
Se recuerda que tras Domínguez y Burgos Garcia ser apresados y sometidos a la justicia, se produjeron serios incidentes en el palacio de justicia cuando se procedía a conocer la medida de coerción en contra de los imputados, cuando fueron llevados al recinto empleados del ministerio de salud pública, a respaldar al hijo del funcionario del organismo, quienes se enfrentaron a decenas de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que acudieron a darle apoyo a su colega.
La profesora señaló a Charón como la persona que la obligó a sostener relaciones sexuales, todo en presencia de su hijo menor de edad.
El presidente de la seccional nordeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Sixto Gabin, dijo que el gremio respalda completamente a la maestra, por entender que fueron violentados sus derechos, por lo que pedirán la aplicación de la ley contra los responsables.
Denunció tener la sospecha de la manipulación del certificado médico con relación a la violación sexual, con la finalidad de favorecer a los imputados.
Sin embargo, señaló en el expediente figuran las declaración del hijo menor de la maestra, en cuya presencia se consumó el abuso sexual.
En tanto que Charon se desliga de los hechos y su abogado Israel Rosario, alega que el principal medio de prueba consistente en un análisis forense, que no arrojó resultados de violación.