Actualidad

Liberan a la dominicana acusada de narcotráfico en Argentina (fotografías)

Por Servicios de Acento.com.do


BUENOS AIRES, Argentina.-Zahíra Rojas, la bella modelo dominicana que fue arrestada el miércoles y acusada de formar parte de una banda distribuidora de drogas en centros nocturnos, fue dejada en libertad este jueves.

Según informó el diario argentino Clarín, el abogado de la dominicana, Pablo Scortazo, confirmó a la cadena local C5N que la modelo ya está en su casa al quedar libre por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

No obstante, la dominciana Zahíra Rojas, no ha quedado fuera de la causa bajo investigación.

Ayer, la agencia EFE informó que Rojas fue detenida en Buenos Aires, durante la desarticulación de una banda de presuntos narcotraficantes de lujo, en la que también fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellos dos bolivianos.

Según los investigadores, Rojas tenía como función actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina, donde posteriormente la ofrecían a los consumidores finales.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, explicó que "hay diez personas detenidas" en una operación que llevaba gestándose seis meses, y destacó que en las casas inspeccionadas por la policía habían encontrado "grandes cantidades de droga", que algunos medios locales cifran en 6 kilos.

La droga provenía de dos ciudadanos bolivianos que presuntamente la vendían pura a los líderes del grupo, que procedían a cortarla y distribuirla en locales nocturnos de Buenos Aires, principalmente en el barrio de Las Cañitas.

La Policía Federal Argentina inspeccionó al menos 16 viviendas en la capital del país y la Provincia de Buenos Aires, donde se incautó de "todas las cantidades que se sospechaba que tenían" de cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal, explicó Berni.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes