SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El paro de labores en el distrito municipal La Paloma, en Licey al Medio, fue levantado por sus convocantes que organizaron la protesta en demanda de la reconstrucción de una escuela, asfaltado de sus calles y otras obras.
Los motivadores del paro acordaron dar un plazo de 15 días a las autoridades para que respondan a sus demandas sociales.
Los activistas sociales y comunitarios se quejan de que han sido usados por las autoridades como "piezas de campaña, sin que se hayan concretado las promesas de cumplir con las obras".
Tras levantar el paro, los convocantes aseguraron que una próxima vez no cederán y llamarán a una protesta que abarcaría La Paloma, todo el municipio de Licey al Medio y la parte de Moca que colinda con la provincia de Santiago.
En lo que va de año. en la llamada parte baja de Moca y Licey al Medio se han registrado varias protestas en demanda de obras. En la mayoría de los casos, los paros de labores se han desactivado con paquetes de promesas de las autoridades de la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas.