SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández denunciaron esta mañana que los danilistas de presionan al Congreso con la vigilancia al Poder Legislativo con decenas de policías y militares, y decidieron boicotear los labores de la Cámara de Diputados.

Asimismo, los dipuados del  opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron que un espía militar del J-2 se introdujo en la sesión y grabó a la diputada Faride Raful cuando agotaba un turno.

Tanto los perremeístas como los leonelistas mantienen un boicot a la agenda de trabajo en reclamo del retiro de los policías y militares.

Los diputados leonelistas insistieron en que mantendrán un cese en sus labores para boicotear todas las iniciativas que sean presentadas en la agencia de la Cámara, hasta que sean retirados los militares y policias.

Asimismo, este mismo día se llevó a cabo una protesta contra la posible reforma de la Constitución para propiciar la reelección del presidente Danilo Medina. Por segunda ocasión acudieron a protestar motociclistas mostrando letreros contra la reforma constitucional y reclamando respeto a la democracia.

Luego que había disminuido de viernes a lunes, este martes fue aumentado el número de militares y policías en el perímetro del Congreso Nacional.

Tan pronto se reunieron los diputados en la sala de sesiones, se produjeron fuertes discusiones entre leonelista y danilistas.