SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La campaña anticipada que lleva a cabo Félix Bautista para promover a Leonel Fernández como el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hace sin la anuencia del ex gobernante y líder peledeísta, según afirma Fanklin Almeyda Rancier.

Almeyda Rancier afirmó que los anuncios relativos a las aspiraciones electorales del ex presidente Leonel Fernández, no corresponden con la agenda oficial del partido y restó importancia a las mismas, señalando que han sido al margen del ex mandatario y de la entidad política.

Sobre las proclamas con aires electorales a favor de Fernández, el también miembro del Comité Político del partido morado aseguró que el ex gobernante se encuentra cumpliendo con un programa institucional oficial y reiteró que las precandidaturas presidenciales no se encuentran registradas en la agenda del partido o del presidente del partido.

“Los encuentros que se van celebrando son encuentros oficiales con miembros del Comité Político y el presidente del partido PLD. Ocurre que marginalmente, hay personas que se quieren ir adelante y apoyar a algún candidato, pero no es un programa oficial del partido”, explicó Almeyda.

Asimismo, sobre las candidaturas y sus acuerdos, indicó que los mismos se adoptan en el Comité Político, en presencia de todos los miembros y bajo el consenso de los participantes.

Durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional, el Comité Político del partido morado comparó el partido de gobierno con otras organizaciones políticas y afirmó que “el fracaso de estos se debe a que las mismas no han caminado junto a un proceso de crecimiento y progreso que se ha dado el país de la mano del PLD”.

Igualmente, el Comité explicó que el fracaso de las demás organizaciones y partidos políticos no significa el fracaso del sistema de partidos ni del sistema democrático.

“El PLD es un partido profundamente democrático. Somos el partido político de mayor unificación y al mismo tiempo de expresión interna de democracia”.

El Comité Político se reunió para anunciar la celebración del 40 aniversario de la organización partidista, a realizarse el domingo 15 de diciembre, en la Provincia La Vega, frente al cementerio en el cual descansa el profesor Juan Bosch, líder y fundador del partido.