SANTO DOMINGO-. El expresidente de la Republica y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se jactó este domingo de que una vez salió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización política perdió todas las cuotas de poder que mantuvo más de una década.

“Tan pronto dejé de ser presidente de ese partido, perdieron la presidencia, perdieron el Senado, perdieron la Cámara de Diputados…”, dijo Fernández al encabezar este domingo en la provincia La Vega, el ingreso de nuevos dirigentes en la Fuerza del Pueblo.

En el encuentro este domingo, se juramentaron en la organización política más de 20 nuevos dirigentes: Fausto Mota, Mildred Apolinario, Omar Bruno, Juan de la Cruz, Ramonita García, Rafael González, José R. Brea, Yony de Veras, Melba Muñoz, Lucinda Ramírez, Yolanda Solís, Rafael Marte, Bienvenido Contreras, Eduardo Abreu, Pedro Marte, Osvaldo Soto, Rafael de la Cruz, Gregorio de Jesús, Nelson Espino, Francis Regalado, Salvador Ramírez, Eric Álvarez y José Gómez, de acuerdo a las cuentas oficiales del partido.

Desde hace tres semanas, el expresidente viene realizando estos recorridos para juramentar nuevos integrantes de su partido. El primer encuentro de este tipo lo hizo en Santo Domingo Norte, donde se juramentó como nuevo integrante al alcalde por ese municipio, Carlos Guzmán, quien pasó desde las filas del partido morado y era la única cuota que le quedaba al PLD en los municipios del Gran Santo Domingo.