SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Condecoró la tarde de este miércoles, 9 de noviembre, al ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter por considerarlo propulsor de los derechos humanos en América Latina.

El mandatario dominicano resaltó los  valores de Carter al momento de condecorarlo, en el Palacio Nacional, con la orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al considerarlo “propulsor de la democracia”.

Fernández resaltó que gracias a Carter muchos países de América Latina pasaron de la dictadura a la democracia ya que, según dijo, este se encargó de defender la democracia en los países de la región.

“Tenemos aquí a una persona que se ha destacado por tener valores, de principios, que no ha temido a ser criticado en lo personal por asumir posturas valientes conforme a sus convicciones”, expresó Fernández mientras se dirigía a los presentes en el acto de condecoración.

“Tenemos aquí a una persona que se ha destacado por tener valores, de principios, que no ha temido a ser criticado en lo personal por asumir posturas valientes conforme a sus convicciones”

Fernández reconoció además el “valor”  y el “coraje” de Carter de criticar al gobierno de los Estados Unidos, cuando se han impuesto torturas a prisioneros de guerra, y de plantear el desmantelamiento de la prensión de Guantánamo en Cuba.

Tras recibir la condecoración el ex presidente se dirigió a los presentes y entre risas dijo que el presidente Fernández había sido un exagerado al referirse a su historia de vida social y política, y agradeció a la República Dominicana  y a su amigo Leonel Fernández por “tan importante distinción”.

Carter fue condecorado con la orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mediante el decreto presidencial  681-11.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional dominicano, contó con la presencia además, de la esposa de Carter, Rosalynn Carter, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, entre otras personalidades.