SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de República DominicanaLeonel Fernández salió en defensa del expresidente Rafael Correa, contra quien la Corte de su país dictó una orden de prisión preventiva una acusación judicial en un caso de secuestro.
“Me permito expresar mi solidaridad al apreciado amigo, @MashiRafael, en momentos de adversidad y desafíos”, escribió el ex presidente de la República Dominicana, quien regresó de México en donde encabezó de Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos en el recién concluido proceso electoral.
“Mi admiración y respeto por su incuestionable legado al progreso y bienestar de su país”, continuó Leonel Fernández su nota solidaria hacia Rafael Correa.
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la orden de detención preventiva que le impuso la Corte Nacional de Justicia de Ecuador forma parte de un “complot” político que ya se conocía desde hace meses.
La justicia ecuatoriana acusa a Correa, quien reside en Bélgica y gobernó Ecuador de 2010 a 2017, de complicidad en el secuestro del entonces opositor Fernando Balda, cuando estaba en Colombia en 2012.
Durante una entrevista, un día después de que se emitiera la orden de prisión en su contra, Correa calificó el hecho como un “complot” del gobierno de Lenin Moreno, su sucesor y hasta hace poco compañero de partido.
“Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda”, dijo.
Asimismo, Rafael Correa descartó que la Interpol acoja la solicitud en su contra. “Él (Lenín Moreno) está detrás de todo esto, de la judicialización de la política”, agregó.