SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Lectores de Acento.com.do que participan en el foro de comentarios favorecen que la justicia investigue el origen de la fortuna y las propiedades del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, y a su socia, la pastora evangélica Rossy Maybelline Guzmán Sánchez.

Los lectores, además, han reaccionado indignados por las tantas empresas, proyectos inmobiliarios, granjas y otros negocios vinculados al jefe de la seguridad del entonces presidente de la República Danilo Medina, quien en 2011 apenas devengaba un salario de 35 mil pesos mensuales.

“Es increíble todo lo que hicieron los asociados y allegados del expresidente Danilo Medina. Da pena tanto abusos, tanto robo y tanta corrupción”, expresó Héctor J. Rijo lector de Acento.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tiene en su poder un expediente depositado por el dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, en el cual explica las supuestas operaciones ilícitas del exjefe de Ayudantes Militares de la Presidencia, Cáceres Silvestre.

Se desconoce si el PEPCA ha iniciado una investigación sobre el origen de los bienes atribuidos al general Cáceres, cuya fortuna no se corresponde a sus ingresos como servidor público.

Luis E, Marines, otros de los foristas de este medio, exclama: “Dios mío, ¡y cómo echa pa´lante este país!. Dos o tres tienen todos los millones de esta Isla.”

Conforme a la investigación realizada por la periodista Nuria Piera y otras fuentes consultadas por Acento, al influyentes militar de los gobiernos de Danilo Medina (2012-2020), se le atribuyen muebles e inmuebles por miles de millones de pesos, , entre otros, bienes.

“Ojalá les apliquen la ley a los intocables, que los testaferros de este infame militar también paguen con cárcel su fechoría, Danilo Medina sabia de las operaciones de Adán Cáceres Silvestre […]”.

Dependencia del Ministerio de Defensa como las Escuelas Vocacionales, los Talleres Tecnológicos, los Cuerpos Especializados, el Instituto de Seguridad Social de los militares; Dirección de Inteligencia (J-2) y otras, tenían que permitir que parte de sus asignaciones presupuestarias fueran controladas de manera discrecional por el más alto oficial al dado del saliente presidente Medina.

El exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, mayor general Cáceres Silvestre, podría enfrentar cargos por corrupción, tráfico de influencia, apropiación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito entre otros.

Algunas opiniones de los lectores:

Rafael Cuevas

?

Pedro Francisco Martinez Rodriguez

Manos a la obra PEPCA hacer su trabajo.

Manuel Emilio Aguaviva Aguaviva

Así es recuperen todo el dinero robado de los funcionarios correcto

Fernando Arias Ven

Los militares pasando trabajo que hasta su propios uniformes tienen que comprar pusieron una fábrica en San Cristóbal i allá mismos lo venden a 2.500 pesos mientras tantos los grandes haciéndose más ricos. pero hay un Dios que todos lo ves

Fernando Sierra

Nadie honradamente que este trabajando en base a un sueldo de nivel bajo o medio se hace millonarios como existen miles de personas en el país donde los delincuentes y los corruptos son catalogados como grandes personalidades y gozan de los privilegios de la impunidad.

Nicolás González

Lo que está a la vista no necesita espejuelos!
Como dice Sergio Carlo en el Antinoti……las fortunas son las pruebas!!

Claudio Abreu

Y los médicos en este país con sueldos de perros muertos y esos tipos haciendo y deshaciendo por encima de todo el mundo…. Personas que no han aportado nada…. Por eso es que también ya nadie cree en los disque religiosos de este país.

Héctor J. Rijo

Es increíble todo lo que hicieron los asociados y allegados al ex-presidente Medina.

Da pena tanto abuso, tantos robos y tanta corrupción.

Todos los Dominicanos esperamos en Dios que se haga justicia, porque no hay forma de justificar tantos millones en propiedades o en cuantas de banco en tan poco tiempo.

Yo espero la justicia de Dios, no la terrenal ya que aquí en RD la clase militar y política son Dioses que no caen en la cárcel, son sólo los pobres.

Jose Manuel Gautier Báez

wao que raro porque Danilo dijo que salio con sus manos limpias y que en su gobierno no hubo corrupción y si todo eso eso no es corrupción entonces como se llama
el pueblo espera que todos y cada uno que cometió y desfalco al estado caiga preso
eso también va en el gobierno de leonel que fue tan malo como el de Danilo

Luis E. Martínez

Dios mío, y cómo echa pa’lante este país…!!!
Dos o tres tienen todos los millones de esta isla, al resto llevándoselo Sanquintín.
Esta nueva gestión debe dar ejemplo de lo que es gobernar con el pueblo, y que todos esos millones que están en manos de los que no son, pues que vuelvan a la tesorería de este país, y que sean invertidos en obras de bien social.
ABINADER, corónate con la gloria…!!!

Luz Divina Lopez Santana

Es un Milagro que todavía aquí quede algo con tanta angurria, hay barriles que no se llenan.

Emilio Zapatero

en duda estoy que se recupere lo robado,a esos turpenes no le llega la justicia, en nuestro pais solo meten presos a los pobres, que injusticia mi Dios.

Henry Cruz

Nada de eso es nuevo en nuestro hermoso pais. Todos los que an pasado. Y los que llegaron tienen el mismo objetivo. Y todos sabemos muy bien cual es. Para ellos no existe la justicia.

Claudio Antonio Ramirez

Estamos cansado de que solo hacen declaraciones y no hay nadie sometido a la justicia ni mucho menos preso. Horita eso se olvida los que están sustituyendolo a el hacen lo mismo.

Hi Camilo

Ojala le apliquen la ley a los intocables, que los testeferros de este infame militar tambien paguen con carcel su fechoria, Danilo Medina sabia de las operaciones Adan Caceres Silvestre un delincuente que nunca puede probar el origen de su fortuna, de la Pastora solo pienso que es un instrumento del mal.

Jorge Garcia A

Y LEONEL PA CUANDO ? ES INTOCABLE EL MÁS MAQUIAVÉLICO .. ?

Alfonso Delanoi

No crean nada de eso, esos corruptos están protegidos por la organización que acusa y todo es pantalla. Muestren el primero y la sociedad empezará a creer.

Virgilio Valenzuela

Jorge García a como Guido lleva la prueba a procuradurías y somete a leonel

Héctor Montero de Oleo

Deseo fervientemente que se aplique la justicia en este y otros sonados casos de corrupcion. Pero no observo ninguna accion practica en contra de los corruptos. Acepto que la justicia necesita tiempo para instrumentar buenos expedientes y evitar que sean rechazados por los jueces…… Pero, hay una accion prometida por el presidente que no necesita ningun expediente: "la puesta en retiro de las decenas de Generales" que, salvo raras excepciones, estan intimamente ligados a la corrupcion y la impunidad.

Un solo decreto basta y sobra…….A Antonio Guzman no le tembló el pulso para destutanar la camarilla militar que quiso endosarle la dictadura balaguerista…. Ahora necesitamos que el presidente Abinader emule ese gesto y mande a esa caterva de parasitos a "freir tusas".

Rafael Ciriaco

Sería interesante que se investigue las riquezas de últimos 50 años de políticos y empresarios.

Historias relacionadas:

En ocho años Cáceres Silvestre acumuló fortuna y era un "mandamás" en FF.AA, DNCD y PN

Gómez Mazara deposita en PEPCA documentos sobre presuntas prácticas de corrupción del general Cáceres Silvestre