SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República.- Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, exhortó al presidente Luis Abinader a ser implacable con aquellos funcionarios que aprovechan los cargos para procurar intereses personales y favorecer grupos políticos.
En su sermón por el Tedeum por los 177 años de la Batalla del 30 de marzo, el predicador católico lamentó que muchos de los ciudadanos y ciudadanas que tienen la oportunidad de estar en un cargo público, no lo hacen por la vocación de servir, sino de servirse.
“Le dan la oportunidad para engrandecerse y se hacen miserables”, dijo el obispo Morel Diplán, quien también recomendó al jefe de estado, Luis Abinader, no titubear, para quitar y castigar a unos de estos funcionarios cuando le fallan al pueblo que lo ha elegido.
“Que tengamos verdaderos servidores públicos, servidores a la patria, servidores a la nación auténticos servidores públicos, no por intereses. Es un orgullo para la familia y para el país, cuando tenemos grandes servidores.
Indicó que el país debe abogar por tener funcionarios puedan caminar por las calles con la frente en alto y que el pueblo no los señale como ladrones y que cuando el país figure en una lista internacional, no sea como una de las naciones donde hay más corrupción.
“Ojalá que el presidente siga siendo insistente con aquellos que faltan a su compromiso y a sus funciones. Que no titubee, que destituya a quien sea inmediatamente, porque no podemos seguir con las impunidades en nuestro país”, señaló el obispo auxiliar.
“El que no pueda servir correctamente que se vaya a su casa a hacer otra cosa”, agregó el predicador en su sermón de este 30 de marzo, en la catedral Santiago Apóstol donde asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y otros funcionarios del Gobierno.