SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La esposa de Pascual Cordero Martínez, Dorka Altagracia Sosa Mateo, tiene registrado a su nombre apartamentos en el sector Naco, Arroyo Hondo, el Evaristo Morales y en el Ensanche Luperón, según la acusación de la Fiscalía de Distrito Nacional.

Durante los allanamientos que se hicieron a esas residencias, en busca de pruebas que sustente el caso, también fueron encontrados e incautados, 182 mil pesos en efectivo, un carro BMW, un carro marca Honda y una yipeta Chevrolet Tahoe.

El expediente que se encuentra en los tribunales, especifica la acusada es comerciante que trabaja en colmados y a su nombre figura una apartamento en el sector Naco, otro en el Ensanche Evaristo Morales, una casa en el Ensanche Luperón y una villa de dos niveles en Isabel Villas Golf & Country Club en Arroyo Hondo.

Sosa Mateo fue liberada bajo una fianza de dos millones de pesos , además se le impuso impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador, como medida de coerción.

El caso está siendo investigado por los fiscales adjuntos, Milciades Guzmán y Agustín de la Cruz, adscritos al departamento de casos mayores de la Fiscalía, según el expediente.

El Chino, su hermana Mónica Cordero, su esposa Sosa Mateo, Hilario Marte Flores, alias Raulito y Juan José Tapia Pérez están acusados del lavado de más de 100 millones de pesos, de los que el Ministerio Público se ha incautado unos 15 bienes inmuebles tanto en el Distrito Nacional, como en la región Este.