SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de total de 8,955 personas fueron evacuadas tras el paso de la tormenta Laura en el país durante la madrugada del sábado y la mañana del domingo.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias en su último reporte ofrecido en el día de hoy.

El director de ese organismo, Juan Manuel Méndez, señaló que la cantidad de viviendas afectadas ascendió a 1791, de las cuales hay 16 parcialmente afectadas y 9 completamente destruidas. Además 15 albergues quedaron oficialmente abiertos y unas 282 personas han sido albergadas.

A su paso por el país, Laura dejo también una carretera y 56 comunidades incomunicadas a nivel nacional.

Asimismo, el sector eléctrico registró unos 152 circuitos afectados con unos 725,910 usuarios perjudicados.

El impacto provocado en el servicio de agua potable dejó 101 acueductos afectados, 5 parcialmente afectados y 96 fuera de servicio con un total de 1, 564,524 usuarios.

El COE detalló además que se esperan crecidas de arroyos y ríos ya que las precipitaciones continuarán durante las horas de la tarde, por lo que mantienen las provincias bajo alerta.

“Le pedimos a la población en alto riesgos en las provincias alertadas no descuidarse. A partir del mediodía en algunas de las provincias que tenemos señaladas continuarán las precipitaciones y además en la parte baja de Barahona y del Yuna se esperan crecidas por lo que le pedimos a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua”, solicitó Méndez.

View this post on Instagram

A post shared by COE (@coe_rd)