SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jurista Laura Acosta, abogada de los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, dijo que no permitirle a un ciudadano oponerse a la decisión de una autoridad es una forma de “dictadura”, refiriéndose a la denuncia interpuesta por los nacionalistas contra los periodistas que se oponen a la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

“Yo todos los días en mi trabajo como abogada denuncio las sentencias que no se apegan a la ley, y eso a mí no me hace traidora”, explicó Laura Acosta.

Manifestó que la denuncia de los nacionalistas coarta la libertad de expresión, debido a que catalogan como traidores a la patria a quienes se pronunciaron contra la desnacionalización de al menos 4 generaciones de dominicanos hijos de extranjeros, que nacieron en el territorio dominicano cuando la Constitución les garantizaba la ciudadanía.

Señaló que es evidente la comisión de delitos por parte de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía quienes repartieron unos panfletos donde catalogan como traidores a la patria, a Lora y Bolívar Díaz. Los panfletos fueron distribuidos este miércoles en las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Yo todos los días en mi trabajo como abogada denuncio las sentencias que no se apegan a la ley, y eso a mí no me hace traidora”

“Esta fundación fue la que pagó los casi 400 mil pesos para emitir esos volantes que hoy de forma muy osada está repartiendo incluso en las escalinatas del Palacio”, señaló.

En referencia a el dinero que según dicen los nacionalistas recibieron los comunicadores, indicó que son de denuncias rresponsables, alegres y sin fundamento.