SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La abogada de los periodistas acusados de difamación e injuria por el sacerdote de la Iglesia Católica, Laura Acosta, rechazó este jueves que el equipo de abogados de los periodistas sometidos por el sacerdote Manuel Ruiz ,por supuesta difamación, esté empleando una táctica dilatoria en el proceso.

“La decisión de ese tribunal se nos hizo ayer y a mí se me notificó a la 1 de la tarde. A la 1 y media yo estaba aquí y todo estaba cerrado, y hoy a las 7 y 45 de la mañana estuve presente. De modo, que táctica dilatoria tiene quien no quiere que se conozca el recurso”, argumentó Acosta en respuesta a las declaraciones de la parte querellante de que supuestamente se debía a una táctica dilatoria del equipo de abogados de los periodistas Marino Zapete, Altagracia Salazar, Diana Lora y Franklin Guerrero.

Destacó que posee pruebas contundentes de que el representante de la Iglesia Católica ofreció declaraciones falsas, referente a los hechos que se le imputaron al sacerdote polaco Alberto Gil y al exnuncio en el país, Josef Wesolowski, de abusar sexualmente de menores.

Mientras presentaba un grueso fardo, señaló que allí se encuentra información de un allanamiento hecho en la casa curial donde se mostraron los videos y las fotos de los niños abusados.

“El padre Manuel Ruiz no quiere que se presente esto como prueba que es el expediente de Alberto Gil, porque él hizo una rueda de prensa el 5 de septiembre del año 2013 diciendo que no había pruebas contundentes”, aseguró la abogada.

Asimismo, el destacado comunicador Marino Zapete dijo que lo hecho por Manuel Ruiz es una iniciativa del Reverendísimo Cardenal Nicolás López Rodríguez.

“El cardenal Nicolás López Rodríguez fue quien salió con una carta testificando que la primera persona que le advirtió a él sobre las andanzas de Wesolowski con la violación de niños, fue justamente Manuel Ruiz que aparte de eso convoca una rueda de prensa para decir que no hay pruebas”, criticó Zapete.

Afirmó que él y los demás periodistas acusados, son un último pequeño grupo de profesionales de la comunicación que quizás les interesa asumir un papel de defensa de los intereses de la gente.

“Con eso no ganamos nosotros, creemos que la sociedad dominicana la que gana con no dejarse incautar un derecho como ese”, aseguró al ser entrevistado en las afueras del tribunal.

Los acusados argumentaron que seguirán en pie de lucha por la defensa de los intereses del pueblo y de los desprotegidos.

La Octava Sala Penal del Distrito aplazó para el 16 de febrero del 2016, el conocimiento de audiencia por la querella de difamación e injuria interpuesta por el sacerdote católico Manuel Ruiz contra Marino Zapete, Altagracia Salazar, Diana Lora, Franklin Guerrero y Juan Tomás Dottin Reyes.

El aplazamiento se realizó debido a la solicitud de la parte de la defensa, encabezada por la abogada Laura Acosta, ya que requerían la asistencia de un elemento clave que solo podría ser citado por las autoridades.

Además de que la notificación del conocimiento del juicio se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado miércoles en horas de la tarde, lo que impidió la requerida preparación de la parte.

Padre Ruiz somete a Marino Zapete, Altagracia Salazar, Franklin Guerrero y Diana Lora

Padre Ruiz disfrutaba de yipeta, chofer, combustible, sueldo, seguro y firmar cheques

Episcopado le busca el “lado” al Gobierno y aclara renuncia padre Ruiz fue por “razones personales”

Riggio Pou le recuerda al padre Ruiz caso de niños violados en Higüey

Conservadores católicos y evangélicos coinciden en rechazo a observación a Código Penal

Iglesia presiona a legisladores sobre reforma del Código Penal y arremete contra feministas

Arzobispado dice destitución de nuncio es rutinaria desautoriza a Agripino Núñez

La Iglesia Católica arremete contra medios y defiende a los curas violadores