SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hizo un balance de los daños dejados por la tormenta Laura a su paso por territorio dominicano, que ya registra cuatro fallecidos.

Entre las víctimas mortales esta Clarisa Elizabeth, de 44 años y su hijo Dawrin, de siete. Ambos murieron cuando en el sector La Ciénega del kilómetro 14 de la autopista Duarte cayó una pared sobre su vivienda. También, un joven murió en el sector Puerto Rico, kilómetro 22 de la autopista Duarte, luego de que cayera un árbol a su vivienda.

En el informe, correspondiente a las 8:00 de la noche de este domingo, contabiliza 3,375 personas evacuadas y un total de 771 viviendas afectadas, de las cuales 12 fueron parcialmente afectadas y 4 completamente destruidas.

La tormenta también dejó 42 comunidades incomunicadas, y no reportó hasta el momento carreteras o puentes dañados. En materia de electricidad, 152 circuitos eléctricos fueron afectados, con 725,019 usuarios.

También se registró 92 acueductos afectados, de los cuales 89 están fuera de servicio y tres parcialmente dañados, que alcanzan a 1,435,977 usuarios.

Aunque la tormenta no se encuentra en territorio dominicano, 20 provincias se mantienen en alerta roja y 12 en alerta amarilla. Las autoridades de emergencia advierten que “las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra”, por prevención.

Alertas

El COE mantiene en alerta roja 20 provincias, que son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez.

En amarilla se mantienen 12, que son Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco Independencia y Elías Piña.