SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con entregas de obsequios y enunciando fragmentos como "Pasan los años, vuelan las horas, que yo a tu lado no siento ir,  por tus caricias arrobadoras,  y las miradas tan seductoras, que hacen mi pecho fuerte latir", del poema a "A mi madre", de Luis García Montero, las familias dominicanas celebran hoy domingo, el Día de las Madres.

Cada año, el último domingo del mes de mayo se convierte en una fiesta para las familias.

Las tiendas desarrollan estrategias de ofertas en artículos de cristalería, porcelanato, de uso personal, decorativos para el hogar  y hasta en electrodoméstico, a pesar que este último tiene mayor fuerza el día de Black Friday.

Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, explicó a un equipo de periodistas del periódico Acento.com.do que durante los primeros días las ventas se mantuvieron en baja debido a las fuertes lluvias, pero que desde el viernes al día de hoy (domingo), se ha incrementado el dinamismo comercial.

¨El día de las madres mantienen el flujo de compra pero dirigido a artículos del hogar… Es subjetiva la idea de el día de las madres, ya que la gente no compra para la mamá, la gente compra la comunidad familiar, pero a pesar de eso, este es uno de los días más importante del año para el comercio local¨, señaló.

Asimismo, personas consultadas en diferentes establecimientos comerciales al momento de adquirir artículos y productos ofertados por el Día de las Madres, manifestaron conformidad con los precios y los productos.

Indicaron que aunque la economía dominicana no está en su mejor momento, lograron comprar enseres y otros artículos para el hogar en un cómodo precio.