SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marcadas diferencias que perjudican a las mujeres se mantienen en la República Dominicana, muy especialmente en el ámbito político. “Las sotanas caminan libremente por el Congreso Nacional, sin ningún problema, mientras las mujeres esperamos semanas y semanas para que los legisladores nos reciban”, declaró Mirna Flores Chang, gerente del programa de Género y derechos sexuales y reproductivos de PROFAMILIA.

En un análisis sobre los derechos de las mujeres y las carencias que le aquejan, Flores Chang lamentó que “las sotanas sigan pasillando por el Congreso Nacional”. Se preguntó por qué los legisladores y políticos tienen tanto miedo a las “sotanas”, porque ya está comprobado que las personas no votan en los procesos electorales por razones de fe. Dijo que los políticos erróneamente siguen tomando más en cuenta a las sotanas que a las mujeres. Sugirió a los congresistas y dirigentes políticos actuar de acuerdo a sus compromisos con el electorado y a los programas de gobierno.

Informó que las mujeres están cansadas de que les sigan repitiendo una frase ya gastada y que no aceptan, en el sentido “de que todavía no es tiempo” para aprobar las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo.

“Yo soy católica y no estoy de acuerdo con lo que dice mi Iglesia sobre las tres causales, y se que los obispos mienten cuando hablan de estos temas”, dijo Mirna Flores Chang.

La ejecutiva de Profamilia fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.