SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres organizaciones de personas con necesidades especiales reclamaron al Poder Ejecutivo que aumente los recursos que reciben las entidades que trabajan con este segmento de la sociedad.

Para hacer oír sus reclamos, las entidades anunciaron que harán una protesta el próximo lunes frente al Palacio Nacional de la Presidencia.

La información fue dada por el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), y la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO).

Se definieron como entidades sin fines de lucro, que agrupan a miles de personas con diversas discapacidades (físico motoras, auditivas y visuales).

Explicaron que están trabajando con un presupuesto insuficiente desde hace varios años, situación que limita sus labores en beneficio de la población con necesidades especiales.

“Solicitamos que el Poder Ejecutivo y las autoridades competentes distribuyan, de manera equitativa, los recursos destinados al área de la discapacidad, tradicionalmente marginada y discriminada”, expresaron.

Explicaron que para el año 2014 han solicitado al gobierno un presupuesto 6 millones 418 mil 670 pesos, para CIMUDIS, 18 millones de pesos para FUDCI, y 9 millones de pesos para ASODIFIMO.

“Las mujeres con discapacidad y todas las personas con condiciones especiales tenemos los mismos derechos y cumplimos con los mismos deberes ciudadanos y políticos que el resto de la población, por lo que debemos tener un trato igualitario en todos los órdenes. No podemos continuar trabajando en esta precaria situación. ¡Basta ya! ¡El aumento presupuestal es una necesidad!”, proclamaron.