Últimas noticiasActualidadPolíticaOpiniónEditorialDeportesSocialesEcologíaSaludEntretenimientos

Especiales

Internacional

Multimedia

AcentoTVAlianzas

Red Acento

actualidad

Las hermanas Mirabal entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según Time

Por Servicios de Acento.com.do |06-03-2020 16:00hs


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las hermanas Mirabal han sido seleccionadas por la revista estadounidense Time como tres de las mujeres más influyentes del mundo del año 1960.

Con motivo a la conmemoración del día de la mujer, Time ha lanzado una lista de las 100 mujeres con mayor influencia en el mundo durante los últimos 100 años.

La revista destaca a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal como mujeres poderosas del siglo pasado por haber arriesgado sus vidas al vivir en resistencia al régimen del tirano Rafael Leónidas Trujillo, quien por 31 años mantuvo una dictadura caracterizada por sembrar el terror y reprimir las libertades civiles y de expresión en la República Dominicana.

Las mariposas, como son conocidas por el pueblo dominicano, ayudaron a organizar y levantar el movimiento secreto que lucharía para acabar con el régimen, sin importar las amenazas y repetidos arrestos de los miembros del grupo.

Minerva una vez dijo ‘’si me matan, sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte’’. Las Mirabal fueron asesinadas a la edad de 36, 35 y 25 años por el régimen trujillista el 25 de noviembre de 1960, hecho que incidió en el ajusticiamiento del tirano.

Desde ese entonces, son recordadas como heroínas nacionales y símbolo de valentía, poder, democracia y resistencia femenina.

Otras mujeres trascendentales señalas por Time son  la diseñadora de alta costura francesa Coco Chanel, la educadora y pedagoga italiana María Montessori, la pintora mexicana Frida Kahlo, la escritora, activista y política estadounidense Eleanor Roosevelt. También la escritora francesa y defensora de los derechos de la mujer Simone de Beauvoir y la reina Elizabeth II de Inglaterra.

Además, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, la princesa Diana, Madonna, Ellen Degeneres, J.K. Rowling (escritora de la serie de libros de Harry Potter), Serena Williams, Oprah Winfrey, Michelle Obama, Hillary Clinton, así como las jóvenes activistas Malala Yousafzai y Greta Thunberg

Últimas noticias