Madrid, 27 oct (EFE).- Las principales bolsas europeas comenzaban la sesión del martes con pequeñas caídas después de que Wall Street bajara ayer alrededor del 2 %, según datos del mercado.

A las 9.15 horas, París perdía el 0,51 %; el índice Euro Stoxx cedía el 0,29 %; Fráncfort el 0,2 %; Milán el 0,09 %; Zurich el 0,08 % y Madrid el 0,06 %.

Los parqués del Viejo Continente resultaban afectados por la caída de Wall Street el lunes: el índice Dow Jones perdió el 2,29 %; el S&P 500 el 1,86 % y el Nasdaq el 1,64 %.

Este descenso apenas se trasladaba a Asia, donde crecían las tensiones por la decisión de China de tomar medidas contra varias empresas estadounidenses por vender armas a Taiwan. Así, Tokio cayó el 0,04 %; Shanghái subió el 0,1 % y Hong Kong cedía el 0,68 %.

La llamada del presidente turco, Tayip Erdogan, al boicot contra los productos franceses después de que su homólogo francés, Enmanuel Macron, defendiera la libertad de caricaturizar a Mahoma, incidía negativamente en algunas empresas del país vecino.

La cotización del precio del barril de petróleo subía moderadamente, el 0,6 %, hasta 41,05 dólares, mientras que los futuros estadounidenses se mantenían en los niveles de la víspera.

El euro apenas variaba respecto al cierre del lunes y su tipo de cambio se establecía en 1,18 dólares, mientras que el precio de la onza troy de oro se situaba en 1.903 dólares con una caída del 0,15 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,58 %.

Los inversores estarán pendientes en esta sesión de muchos resultados empresariales y de estadísticas como la confianza de los consumidores estadounidenses o de los pedidos de bienes duraderos en ese país. EFE