El lanzamiento de una bomba de fabricación a una estancia infantil la mañana de este jueves en Nagua, causó alarma e indignación entre los residentes de la capital de la provincia María Trinidad Sánchez.

El centro infantil, ubicado en la calle primera del sector de San José de Villa, es uno de los lugares afectados por acciones similares, a raíz de las protestas escenificadas en diversos sectores por los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Si bien desde las seis de la mañana se ha dado cumplimiento a la huelga de 24 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y Juventud Rebelde en más de un 75 por ciento, la estancia, la cual posee capacidad para unos 100 estudiantes, se encontraba en funcionamiento, aunque con una asistencia menor.

El explosivo no produjo lesionados entre el cuerpo docente ni los estudiantes. Las clases han sido suspendidas en la mayoría de los colegios y escuelas.

La coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Olga Iris Puello, indicó sin embargo, que la agresión no estaba dirigida al centro infantil, dado que se encuentra en “una zona vulnerable”.

“No hay niños afectados ni colaboradores, tampoco hay daños materiales”, dijo.

También se lanzó una bomba en la vivienda del abogado Freddy frías, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada entre El Factor y San Francisco de Macorís. El artefacto tampoco produjo daños materiales ni a personas.