SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Ética e Integridad del Gobierno dominicano, Marino Vinicio Castillo (Vincho) se lamentó de que existan medios de comunicación que denuncien la corrupción en la administración pública.

Bajo el argumento de que en el Estado hay “mucha gente buena”, Vincho Castillo expresó:

“Algunos medios quieren proyectar que todos somos corruptos en la Administración Pública, lo que es una injusticia ya que hay mucha gente buena y comprometida en la gerencia pública de República Dominicana”.

Asimismo, justificó la existencia de corrupción, al afirmar que se trata de un problema que está presente en todo el mundo.

“La corrupción es un problema de connotación mundial, naciones desarrolladas se han visto involucradas en escándalos financieros y de otro tipo”, dijo.

Dijo que el Estado dominicano tiene el mal adentro, pero ni en mayor cantidad ni en peores circunstancias que gran parte del mundo.

“Pero a pesar de esto los esfuerzos mundiales ya se ven en muchos Estados, tratando de reaccionar contra los efectos devastadores, corrosivos, dañosos  de las prácticas de corrupción de todo orden”, opinó Castilló, según una declaración enviada a Acento.com.do por su encargado de prensa, periodista Paul Pimentel.

El funcionario encargado de prevenir y combatir la corrupción expresó que el Gobierno hace esfuerzos por la transparencia y llamó a los servidores públicos a mejorar y trabajar cada quien desde su posición para ser honrados, correctos, consecuentes con sus obligaciones manteniendo una conducta ética.

Vincho también se quejó de que supuestamente existe la tendencia de algunos organismos internacionales, de intentar deprimir y degradar a los dominicanos.

“Todo obedece a actitudes tremendas contra la integridad de nuestro país”, dijo.

Criticó que en el país se le diera importancia al Informe de Transparencia Internacional, alegando que muchos países de alto desarrollo se encuentran por debajo de República Dominicana con mayores niveles de corrupción.

El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, llamó a los servidores públicos a no cambiarle el destino a los recursos del Estado que pasen por sus manos.

Declaró que cuando esa finalidad se cambia se afecta a los beneficiarios legítimos y reales de los servicios públicos.

“No es solo una exigencia moral y ética, es que tiene consecuencias terribles. Por ejemplo, si alguien en salud pública desvía recursos que sepa que está matando gente; si Obras Públicas descuida el diseño de un puente o de una carretera que sepa que su inconducta está contribuyendo a que se produzcan daños enormes al pueblo”, resaltó.

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración de bienes de Vincho Castillo…

"No habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos" (40 años PLD)

Euclides Gutiérrez Félix: “en este gobierno hay funcionarios que roban"

El poderoso Comité Político del PLD es una cúpula de millonarios …

Félix Bautista: los dominios del Midas criollo llegan a Panamá y Haití

Vincho a Leonel: “Usted tiene la cabeza bien amueblada, tenga …

Vincho dice Leonel e Hipólito pactaron impunidad para salvar a …

Vincho Castillo definió el trujillismo como "ideario político inmaculado"