SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desconocidos robaron ayer, viernes 8 de julio, una estatua del patricio Juan Pabla Duarte del parque municipal de Neiba, provincia Bahoruco, para ser vendida a los compradores de metales, según informó la policía.
Con relación al caso unas diez personas fueron apresadas e investigadas por las autoridades policiales y la fiscalía de esa ciudad, mediante varios allanamientos realizados en Villa Jaragua, Neiba y otras comunidades de la referida provincia sureña.
Los ladrones creían que el busto del Padre de la Patria estaba hecho en bronce, pero se trata de un vaciado en yeso, razón por la cual las autoridades presumen que los ladrones pudieron haberlo dejado abandonada en algún lugar.
Ni la policía ni la Fiscalía de Neiba ofrecieron los nombres de los sospechosos investigados con relación a la sustracción de la referida estatua que llevaba varios años instalada en el parque municipal.
Sin embargo, dijeron que los detenidos están relacionados con la compra y venta de metales, pero que serían puesto en libertad de no establecerse responsabilidad en el robo.