SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de Ciudad Real II y Altos de Arroyo Hondo III, organizados en la Comisión de Vecinos Afectados por los Robos denunciaron este jueves que los ladrones les están haciendo la vida imposible, y que en lo que va de año se han reportado más de 35 robos en viviendas.
Sólo en una semana se han producido tres robos, cometidos a plena luz del día, en la urbanización ubicada en los Altos de Arroyo Hondo III, según denunciaron en una rueda de prensa celebrada en la Manzana C.
“Protestamos enérgicamente porque la Policía decidió poner en libertad a las personas vinculadas a una banda que participaba en estos robos, y aquí se siguen registrando casos, como en esta misma semana, cuando varias familias fueron víctimas de esta lamentable situación”, dijo Luciano Domínguez.
“El robo de mi casa fue el 12 de febrero, ellos aprovechan cuando uno sale a trabajar desde temprano y deja su casa sola, rompen la puerta de madera, la de hierro y desbaratan todo, a mi llevaron televisores, prendas, dinero, perfumes y demás cosas de valor”
“Vivíamos en un lugar tranquilo, pero estamos igual que en otros sitios. Yo salí, y cuando regresé me encuentro con que se llevaron todo”, dijo Sonia Altagracia Sandoval, una de las afectadas.
Luciano Domínguez, que sirvió de portavoz del residencial, reiteró que a pesar del apresamiento por parte de la Policía Nacional de dos integrantes que pertenecían a una banda que se dedicaba a robar en la comunidad, se siguen registrando robos en perjuicio de sus residentes.
“Hasta esta semana era de conocimiento que los ladrones actuaban en una misma banda delictiva; pero tras los recientes robos ocurridos este martes 10 de marzo, en la manzana I, y al día siguiente en la manzana 0, hemos descubierto que existen otras bandas que se están dedicando a los atracos de los apartamentos dentro del residencial”, dijo Domínguez.
“Esta convocatoria es para llamar la atención de las autoridades policiales porque en Ciudad Real II seguimos sufriendo los estragos de la delincuencia”, denunció Domínguez. En lo que va del año 2015 se han registrado más de 35 robos ocurridos en los diferentes apartamentos, cada uno denunciado a la Policía Nacional.
De su lado, Islem Herasme, otra de las afectadas hizo un llamado a los jueces para que los ladrones capturados no sean liberados con cualquier pretexto, como que un papel no sea firmado.
“El robo de mi casa fue el 12 de febrero, ellos aprovechan cuando uno sale a trabajar desde temprano y deja su casa sola, rompen la puerta de madera, la de hierro y desbaratan todo, a mi llevaron televisores, prendas, dinero, perfumes y demás cosas de valor”, indicó.
Los comunitarios de la urbanización advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades policiales den una respuesta contundente a esta ola de robos.
Expresaron que los constantes robos ha generado en las familias una situación de incertidumbre que no les permite vivir en paz ni descansar.