Santo Domingo, 2 ago (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy, por segundo día consecutivo, las labores docentes y administrativas, debido a disturbios en su sede central en repudio a la muerte, presuntamente a manos de policías, del estudiante y dirigente popular Bladimir Lantigua.
La academia explicó en una circular que "en vista de los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios", suspendió las actividades hasta este jueves a las 7 de la mañana.
Los alrededores de la UASD en Santo Domingo continúan siendo escenario de violentas protestas por la muerte ayer de Bladimir Lantigua Baldera, quien recibió un disparo en circunstancias que se investigan en San Francisco de Macorís, en medio de un paro de labores en demanda de una serie de obras públicas.
Lantigua, de 22 años, era estudiante de la UASD, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).EFE