Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que firmó un acuerdo con la Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey (Cuba) para fortalecer el intercambio académico y profundizar en los estudios de las ciencias técnicas, humanísticas y sociales en ambas entidades.

Mediante este acuerdo, ambas universidades emprenderán una relación de trabajo en el desarrollo de planes de estudios, niveles académicos e investigaciones conjuntas y temas que sean de interés común, según un comunicado de la UASD.

A la vez, desarrollarán la cooperación educacional, académica y de investigación a través del intercambio de especialistas y de estudiantes para el desarrollo de programas, conferencias, investigaciones científicas y estudios de pregrado y postgrado, atendiendo a las disponibilidades y regulaciones de cada institución, agregó la información.

Este convenio, firmado en Santo Domingo por el rector de la UASD, Iván Grullón, y por su homólogo cubano, Santiago Lajes Choy, tendrá una duración de cinco años a partir de su firma y puede ser extendido por iguales periodos si ambas partes lo deciden.EFE