Ciudad Alternativa

La sociedad civil apoya los procesos para salvar el año escolar

Las declaraciones la ofreció el técnico educativo Marino Tejeda, vinculado desde hace más de 40 años a los procesos educativos. Pide a las familias asumir el rol de apoyo a sus hijos y al sistema educativo

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo año escolar tiene muchos desafíos, especialmente en el cómo será la educación y cómo participarán la familia y el sector privado, pero esta ruptura del sistema educativo tradicional es muy importante y debe ser aprobada por las organizaciones de la sociedad civil, como Ciudad Alternativa y Foro Ciudadanos, que han acompañado a las nuevas autoridades en este gran esfuerzo.

Las declaraciones la ofreció el técnico educativo Marino Tejeda, vinculado desde hace más de 40 años a los procesos educativos, quien recordó que ya en 1979 y 1980 hubo una situación parecida para el sector educativo, por el impacto de los ciclones David y Federico, que destruyó una gran parte del territorio nacional precisamente en el mes que se debía iniciar el año escolar.

Lo importante, según Marino Tejeda, es que no se quede nadie fuera, y que superemos ahora las décadas de atraso del sistema educativo, tratando de preservar la vida y la salud, evitando los contagios, pero sin quedarnos de brazos cruzados en estas circunstancias.

Marino Tejeda fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite cada día por AcentoTV.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes