La Habana, 18 abr (EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba declaró hoy un receso de la sesión parlamentaria sobre el relevo presidencial en el país, que se reanudará mañana jueves, jornada en que se conocerá el resultado de la votación de la propuesta que encabeza Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro.

La Comisión Electoral Nacional presentó este miércoles al Parlamento de Cuba la candidatura oficial de Díaz-Canel a la Presidencia de la isla, junto a los aspirantes para conformar el nuevo Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno del país.

A continuación, los 605 diputados de la Asamblea procedieron a votar la candidatura, en sufragio secreto.

De acuerdo a las imágenes divulgadas por la televisión estatal, el primero en depositar el voto fue el saliente presidente Raúl Castro, seguido de quien será su sucesor, Miguel Díaz-Canel.

Según el sitio oficial Cubadebate, al finalizar la votación por parte de todos los diputados se declaró un receso de la sesión que continuará mañana a partir de las 9.00 hora local, en una jornada donde se anunciará el resultado definitivo y se procederá a la proclamación del nuevo presidente de Cuba y de su Consejo de Estado.

Es de suponer que Raúl Castro y Díaz-Canel ofrezcan sendos discursos en la jornada de clausura, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente. EFE