SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El viceministro de Turismo de Bávaro, Pedro Rojas Morillo, señalado por su secretaria, Fior D’aliza Mejía Castillo, como acosador sexual, se quejó de que por ese motivo está sufriendo daño “emocional, moral y familiar”, a pesar de que él es una persona que “lo ha dado todo por la comunidad”.

Los alegados trastornos que estaría sufriendo el funcionario, que es además del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia La Altagracia, están incluidos en un documento de sometimiento a la justicia contra la señora Fior D’aliza Mejía Castillo y el periodista Livio Pérez, por alegada difamación en contra de su persona.

“Todas y cada una de estas calumnias difamatorias en contra de nuestro representado el Sr. Pedro María Rojas Morillo, le han creado un daño moral irreparable, tanto en el ámbito social como en su vida familiar”, reza el documento en uno de sus argumentos de sustentación.

“Estos hechos difamatorios le han creado al  Sr. Pedro María Rojas Morillo serios problemas en su lugar de trabajo…han afectado tanto en lo síquico, así como también en lo emocional a nuestro representado, producto de la inestabilidad familiar, producida por dicha situación”, agrega.

“La victima Sr. Pedro María Rojas Morillo, siente profunda preocupación, producto del hecho de que se trata de hombre que lo ha todo por esta comunidad, con una hoja de servicio social indiscutible, que ha construido una moral, sobre la base del sacrificio, que sólo se logra a través de largos años de luchas sociales continuas en pro del desarrollo de esta comunidad”, resalta el escrito de acusación contra la señora Fior D’aliza Mejía Castillo y el periodista Livio Pérez.

"El Sr. Rojas Morillo, no ha tenido, ni tiene denuncia o querella de ninguna índole o naturaleza, tanto en su vida pública como privada, en ningún tribunal de nuestra comunidad, y mucho menos de la supuesta denuncia hecha por la sra. Fior D’aliza Mejía”, expresó Inder Alexander de Jesús Romero

Ante la denuncia de la señora Fior D’aliza Mejía Castillo, el ‘Encargado de la Oficina de Bávaro del Ministerio de Turismo’, Inder Alexander de Jesús Romero, declaró este sábado, 9 de julio, que la empleada, además de haber sido sometida por la supuesta difamación, registra deficiencia en el desempeño de sus funciones, lo que se habría comprobado en unas pruebas de evaluación hechas en su área de trabajo.

Asimismo, De Jesús Romero defendió al viceministro de Turismo y dirigente del PLD, afirmando que nunca ha sido un ciudadano que ha enfrentado problemas legales ni ha hecho mal a sus semejantes.

“El lunes le estaré remitiendo una certificación donde hace constar que el Sr. Rojas Morillo, no ha tenido, ni tiene denuncia o querella de ninguna índole o naturaleza, tanto en su vida pública como privada, en ningún tribunal de nuestra comunidad, y mucho menos de la supuesta denuncia hecha por la sra. Fior D’aliza Mejía”, expresó el señor Inder Alexander de Jesús Romero, en una comunicación enviada a Acento.com.do.

La demanda contra el periodista y la secretaria

En el documento de querella por la alegada difamación, firmado por los abogados Isael Rodríguez, Raúl Guerrero y Eustaquio Berroa, se afirma en fecha 14 de junio del presente año, que el periodista  Livio Pérez, en el programa de televisión  “Recuento Diario”, divulgó alegadas difamatorias en contra del viceministro de Turismo, con asiento en Bávaro, Pedro María Rojas Morillo.

Según el documento, en el momento en que el periodista hacía los comentarios supuestamente difamatorios, intervino en el programa la señora Fior D’ aliza, expresando lo siguiente:

“Yo tomé la decisión de hacer esto (acusar al funcionario) para poner un ejemplo, ya que personas me dijeron que no hiciera esto, porque el doctor Morillo en anteriores ocasiones estaba acostumbrado a acosar a sus secretarias, y  esas secretarias no se atrevían a denunciarlo”.

Agrega que la señora Mejía añadió que ella sí se había atrevido a denunciar al funcionario por el supuesto acoso sexual, y que le había enviado al ministro de Turismo, Francisco Javier García, una carta. También habría dicho que estaba dispuesta a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Fior D'aliza Mejía Castillo, dijo que el viceministro Rojas Morillo intentó llevarla a un motel por la fuerza, pero ella se negó hasta hacerlo desistir.Según los abogados del viceministro Rojas Morillo, “claramente se comprueba que ambos (el periodista Pérez y la señora Mejía Castillo) son imputables de violar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento; uno como autor principal, que lo es la Sra, Fior D’ aliza Mejía Castillo, por haber suministrado la información, y el segundo (el periodista Pérez), no sólo por haberle dado publicidad a informaciones difamatorias, sino por asumir una actitud de complicidad con la señora Fior D’ aliza Mejía”.

Otras imputaciones que, según los abogados del funcionario, el periodista Livio Pérez, habría emitido en su programa de televisión fueron las siguientes:

“Que el sr. Pedro María Rojas Morillo era un delincuentaso. Que era un charlatán. Que tiene en su poder más de seis expedientes en contra del Sr. Pedro María Rojas Morillo, de cosas que riñen con la moral y las buenas costumbres. Que para ser secretaria del vice ministro de Turismo con asiento en Bávaro había que acostarse con él, porque sino habría problemas. Que el  Sr. Pedro María Rojas Morillo tiene las mil caras del bandidaje. Que el Sr.  Pedro María Rojas Morillo tiene en un estado de acoso a una empleada del vice ministerio de Turismo”.

"Gente cercana me decía que Rojas obligaba a secretarias a hacerle sexo oral"

Joven empleada denuncia que viceministro de Turismo quiere obligarla a tener sexo

Ninguna autoridad ha ayudado a la señora que denunció el acoso sexual del viceministro