SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan el asesinato de dos hombres que fueron atacados a tiros momentos en que se encontraban en la calle Primera del barrio Brisa de Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
La Policía identificó como Wardy Rafael Torres Feliz, de 24 años y Yeisin Mateo Moreta, de 29, quienes murieron mientras recibían asistencia médica en un centro de salud, a consecuencia de heridas de bala ocasionadas por dos desconocidos.
De acuerdo con el reporte preliminar del caso, los agresores que viajaban en un carro rojo, de otros datos ignorados, se presentaron a la referida dirección y sin mediar palabras dispararon contra Torres Feliz y Mateo Moreta.
Tras herir mortalmente a ambos hombres, los agresores emprendieron la huida del lugar, en donde técnicos de la Policía Científica y oficiales de la DICRIM se presentaron a la escena para levantar las evidencias del doble asesinato.
Apresados chalecos armas y drogas
Como parte de Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, fueron apresados dos presuntos delincuentes en sectores de Santo Domingo Norte y Santiago, a quienes ocuparon armas de fuego, chaleco antibalas, droga y dos vehículos.
Los apresados fueron identificados como Keiro Henríquez Alberto, de 24 años, y Rafael Espinal Infante, de 42, apresados en intervenciones desplegadas en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y Pekín, de Santiago.
La Policía explicó que Henríquez Alberto fue apresado por una patrulla preventiva en la zona conocida como Las 5 Esquinas, de Los Guaricanos, tras ser sorprendido a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A216025, con un chaleco antibalas, negro, y la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G45106, sin ningún tipo de documentos.
Tanto el chaleco antibalas como la referida pistola fueron encontradas en el baúl del carro.
Mientras que el detenido en Santiago, Espinal Infante fue apresado en el sector Pekin mientras se desplazaba en el carro Toyota Corolla, gris, placa A212978, en cuyo interior fue ocupada la pistola Bryco, calibre 380, serie 943091, sin documentos.
También se ocuparon ocho porciones de un vegetal de origen desconocido que se presume es marihuana.
En el último mes, se ha aumentado la presencia policial con más de 2 mil nuevos agentes, lo que ha permitido limitar el accionar delictivo, según la Policía.