Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Policía Nacional rindió este domingo homenaje a cuatro agentes muertos a manos de civiles el mes pasado.

El capellán de la institución, el padre Alejandro Cabrera, ofició una homilía en memoria del sargento Roberto González Sentil, quien falleció en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, el pasado 25 de octubre cuando fue atacado por delincuentes para robarle su motocicleta, en un hecho en el que resultó herida su esposa, Reina de Paula, explicó la Policía en un comunicado.

La Policía también recordó al raso Paul Encarnación Mejía quien fue sorprendido por sus agresores para quitarle su arma de reglamento el pasado lunes 30 también en Los Guaricanos.

En el hecho resultó herido un hijo del agente de 2 años, que finalmente falleció el viernes.

Otro de los homenajeado fue el raso Luis Manuel Díaz Batista, quien murió cuando junto a un compañero trasladada a un joven de 17 años a los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes donde se originó un confuso incidente, que terminó con la vida del agente, según el comunicado de la Policía Nacional.

La Policía también recordó hoy al raso Randy Orlando Cabrera Arias, quien perdió la vida en Santiago al enfrentar a dos hombres que lo interceptaron para quitarle su arma de reglamento.

El portavoz policial, el coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que la familia policial "está de luto por la muerte de nuestros agentes", al tiempo que exhortó a la ciudadanía "a seguir apoyando y reconociendo la labor que hacen nuestros héroes para continuar combatiendo la criminalidad".

La actividad estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. EFE